viernes, 5 de junio de 2015

Primavera Fest Oviedo

Durante todo el verano se desarrollan, tanto en zonas rurales como urbanas del Municipio de Oviedo, diversas fiestas de barrio con una particularidad común a todas ellas y es en llevarse a cabo al aire libre, llamadas comunmente "Fiestas De Prao" 




La Hostelería de Asturias desarrolla  una nueva fiesta, Primavera Fest 15, que sirve como punto de partida a todas estas celebraciones estivales que se alargan hasta las tradicionales Fiestas de San Mateo.

Primavera Fest 15 se desarrollará entre el 4 y 14 de junio.
La fiesta se desarrolla en un recinto festivo situado en el Paseo del Bombé del campo de San Francisco en dónde se entrelazarán una serie de actividades que harán las delicias tanto de los vecinos de Oviedo como de aquellos turistas que se acerquen a nuestra ciudad. 


Este Festival de Primavera  está creado con una vocación de crecimiento para años sucesivos y con la intención de convertirse en un reclamo capaz por si sólo de aumentar el número de visitantes que, aprovechando su asistencia al Festival, también visite el resto de los atractivos que ofrece el Municipio.

Horario
  • De lunes a jueves: De 18:00 a 0:00 horas.  
  • Viernes: De 18:00 a 1:30 horas 
  • Sábado. De 12:00 a 1:30 horasy 
  • Domingos, de 12:00 a 0:00 horas.


Música
El recinto cuenta con música ambiente unificada acorde con el espíritu de la iniciativa. Además habrá un locutor que informará y dirigirá las distintas actividades programadas.
La fiesta estará ambientada también con música D.J. con animación.
Además, los jueves, viernes, sábado y domingo, habrá actuaciones de orquestas de las que informaremos más abajo.

Actividades
La Fiesta de la Primavera engloba 3 actividades principales:
  • Festival de la Cerveza
Esta actividad propone un programa que incluye la muestra de diferentes tipos de cervezas de distintos países europeos, alemanas, inglesas, de los países Bajos, ..., para que el público final descubra los distintos matices y diferencias entre la amplia variedad de cervezas existentes en la Unión Europea.
En la parte central del Paseo, se han situado mesas compartidas para degustar las más de 15 variedades de cervezas y las distintas elaboraciones realizadas en las casetas.
El público podrá degustar y catar los diferentes tipos de cerveza de alta calidad, conocer el proceso de elaboración y fabricación de la cerveza, los orígenes de la misma, etc.
Dentro de este festival se desarrollarán diferentes Actividades encaminadas a conocer el mundo de la cerveza:
  1. Taller de formación sobre las técnicas de elaboración de la cerveza (englobada dentro de los actos del Festival de la Cerveza)
  2.  Catas de cervezas a ciegas
  3. Cata de diferentes marcas de cervezas selectas europeas
  4. Prueba  popular de Tiraje de cañas
  • Otros concursos y actividades
Con el fin de dinamizar el recinto, y dar un valor añadido al evento se realizarán, a lo largo de toda la Feria de la Primavera, una serie de actuaciones relacionadas con la Gastronomía y la Hostelería en general.
Entre estas actuaciones podríamos resaltar:
  • Minichefs en el Bombé. Los niños que se apunten harán su propia merienda con preparaciones gastronómicas sencillas bajo la supervisión de profesores. Para niños. Sábado 6 de junio y sábado 13 de junio, a las 18:00 horas en el escenario de actividades.
  • Concurso de tortillas: Abierto a quien desee participar que traerán la tortilla preparada de casa. Premio cena para dos personas en cualquiera de los restaurantes participantes en Primavera Fest.
  • Concurso de tartas: Al igual que el de tortillas está abierto a quien desee participar que traerán la tarta preparada de casa. Premio cena para dos personas en cualquiera de los participantes.
  • Elaboración de “Smoothies” para niños: Los niños aprenderán a hacer batidos con diferentes sabores, colores, etc…. en el escenario de actividades.
  • Sensaciones Líquidas: Explicación y catas de diferentes tipos de cerveza. Para adultos, en el escenario de actividades.
  • Combinados Coca-Cola: Exhibición y degustación de cócteles con y sin alcohol, a cargo de la subcampeona de Asturias. Viernes 5 de junio a las 18:00 horas. Escenario de actividades.
  • Tiraje de cañas: Se mostrarán las técnicas básicas de tiraje de cañas de cerveza para obtener una caña con toda la crema y espuma. Lunes, 8 de junio, a las 18:00 horas. Martes 9 de junio a las 18:00 horas. Escenario de actividades.   




Orquestas:


Jueves  4 de junio: Sesión de noche.
VERSION ORIGINAL
Viernes 5 de junio: Sesión de noche
SONORA REAL
Sábado 6 de junio: Sesión de noche.
ALMA LATINA
Domingo 7 de junio: Sesión vermut y sesión de tarde
EUROPEA BIG BANG
Domingo 7 de junio: Sesión a las 6:00 de la tarde, actuación infantil
EL SHOW DE SUSANA
Jueves 11 de Junio: Sesión de noche
ASSIA
Viernes 12 de Junio: Sesión de noche
DISTRITO XOVEN
Sábado 13 de Junio: Sesión tarde / noche
SHOW DISCOTECA PLANET
Domingo 14 de Junio: Sesión vermut  y sesión de tarde:
VERSIÓN ORIGINAL




OPINIÓN PERSONAL:

Está bien ,porque Oviedo solo tiene fiestas duraderas por el verano, a diferencia de Gijón que tiene 4 fiestas de una semana de duración aproximadamente cada una, por esto esta bien que Oviedo añada a su repertorio de fiestas en el Centro un festival de musica y comida como el Primavera Fest, en el que se hacen concursos y el cual también incluye un Festival de La cerveza y muchos concursos como arriba indicamos.

3 comentarios: