jueves, 11 de junio de 2015

El Príncipe




El Príncipe es una serie de televisión española de drama y suspense, creada por Aitor Gabilondo y César Benítez, para Telecinco. La serie, producida por Mediaset España en colaboración con Plano a Plano, está destinada a un público medianamente joven, y se caracteriza por relatar una historia de amor surgida entre un agente de policía cristiano peninsular y una joven musulmana, hermana de un narcotraficante. La mayor parte de sus tramas transcurren en el conflictivo barrio ceutí El Príncipe Alfonso, cercano a la frontera con Marruecos.

Argumento:

En la conflictiva barriada de El Príncipe, Fran, un veterano policía, no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos. Esto parece peligrar con la llegada de Morey, un agente del CNI que usa la comisaría como tapadera para investigar una supuesta colaboración de la policía con una red yihadista. Su situación se complicará con la llegada a su vida de Fátima, una idealista profesora musulmana que trata de encontrar a su hermano adolescente, Abdu, desaparecido hace algún tiempo, y que se opone a las actividades delictivas de su otro hermano, Faruq, uno de los mayores narcotraficantes del barrio. Pero Faruq no es el malvado de la historia, todo se complica cuando reconocen una banda terrorista, llamada AKRAB., que hace volar por los aires a jóvenes para meter miedo a la ciudad. Mientras, Morey ofrece a Fátima irse a la península, pero, estando en el camino, su hermano desaparecido 'Abdu' vuelve a Ceuta con un autobús turístico que tenía una bomba. Finalmente, cuando la policía se enteró de todo esto, intentaron pararlo; el autobús no explotó, pero Abdu recibió un tiro en la cabeza a manos de la pistola de Morey, lo que para la segunda temporada nos ofrece otro "Amor Imposible". En la última imagen, Faruq echa una mirada atentadora a su primo ,que estaba allí, abrazando a Fátima, cuando nadie le había dicho que estaban allí, lo que nos ofrece otro caso para investigar en la segunda temporada.


Personajes:
  • Francisco «Fran» Peyón está interpretado por José Coronado: es un inspector de policía que lleva doce años destinado en Ceuta y que se encarga de dirigir la comisaría de El Príncipe Alfonso. Tras la llegada de Morey como su alto cargo (inspector jefe), el veterano policía pone en jaque todos los planes del joven y oculta los sucesos que han ocurrido en la barriada durante todo el tiempo desde su llegada.
  • Javier Morey está interpretado por Álex González: es un joven inspector jefe (con falsa identidad) enviado por el CNI a El Príncipe con el fin de investigar sobre las técnicas de reclutamiento y las fuentes de financiación de los grupos radicales islámicos que capta jóvenes en la zona.Conocer a Fátima le hace replantear sus prioridades.
  • Fátima Ben Barek está interpretada por Hiba Abouk:  es una joven española con raíces musulmanas que trabaja como profesora en el centro cívico del barrio. Está obsesionada con encontrar a Abdu, su hermano menor, que lleva meses desaparecido. No obstante, con la llegada de Morey, encuentra el apoyo que necesitaba
  • Faruq Ben Barek está interpretado por Rubén Cortada: es el hermano mayor de Fátima, un hombre conflictivo y amante del riesgo. Está considerado uno de los mayores narcotraficantes de El Príncipe.
  • Khaled Ashour está interpretado por Stany Coppet : hombre de negocios y empresario de la construcción marroquí, es el primo de Fátima, a la vez que su prometido.
  • Matilde "Mati" Vila Colomer está interpretada por Thaïs Blume:  joven de 25 años que es patrulla de policía.
  • Quílez está interpretado por Juan Manuel Lara: es subinspector de policía e íntimo de Fran desde que se conocieron hace doce años.
  • Hakim está interpretado por Ayoub El Hilali: joven impulsivo, es un policía español de origen árabe. Se considera más español que ninguno y hace chistes sobre los musulmanes repetidamente.
  • Hassan Ben Barek está interpretado por Tomás Calleja: hombre musulmán de avanzada edad, es padre de cuatro hijos, de origen marroquí, y dueño de la popular cafetería del barrio.
  • Aisha Ben Barek está interpretada por Mercè Montalà: es madre de cuatro hijos (Fátima, Faruq, Abdu y Nayat) y dueña junto a su marido Hassan de la cafetería más popular de El Príncipe.
  • Marina está interpretada por Susana Córdoba: Ella abrió La Marina, el bar de comidas del puerto frecuentado por los policías locales donde conoció a Fran. .
  • Leila Ben Barek está interpretada por María Guinea: es la mujer de Faruq.
  • Raquel está interpretada por Elia Galera: es la esposa de Fran y madre de dos hijos. 










Opinión personal:

La serie nos gusta, porque es una serie con mucho suspense y de un momento a otro puede dar un giro enorme a el argumentos o a lo que pensabas que iba a pasar, también nos enseña una historia de amor imposible, por culpa de la cultura musulmana, que obliga a las mujeres a casarse con quién la familia quiera.
También nos enseña la dificultad de vivir en un barrio como es El Princípe, en el que se vive de manera musulmana con policias corruptos y mucho movimiento de droga.

1 comentario: