miércoles, 17 de junio de 2015

Islas Maldivas

ISLAS MALDIVAS:




Las Islas Maldivas, también conocidas como "el paraíso de la Tierra"  están situadas en el Océano Índico, al sur de la India. Es un conjunto de 1.190 islas coralinas distribuidas en 26 grandes atolones. Los atolones son estructuras de coral separadas por lagunas.
La superficie de la República de las Maldivas abarca una distancia de 820 kilómetros de norte a sur y 120 kilómetros de este a oeste. Se trata de casi 2.000 islas, de las cuales sólo 202 están habitadas y 87 son islas dedicadas al turismo vacacional. En Maldivas cada isla está explotada por un único hotel, o mejor dicho, resort.
Sólo el 1% de la superficie total del país (90.000 kilómetros cuadrados) está situada por encima del mar, con una altitud media de 2 metros.
Un clima cálido y húmedo durante todo el año, con una temperatura media entre los 29 y 32ºC hace que cualquier época sea perfecta para disfrutar de unos días en alguna de las preciosas islas.
Al sobrevolar las miles de islas situadas en el Océano Índico rodeadas por un precioso color azul turquesa, un escalofrío recorre la piel de los futuros visitantes a un lugar tan especial.
Algunas islas son tan pequeñas que sólo albergan un hotel y pueden recorrerse en pocos minutos. Los hoteles disponen de habitaciones sobre la arena y algunos alojamientos más especiales situados sobre las claras aguas como podéis ver en estas cabañas: 




¿QUÉ HACER EN LAS MALDIVAS?

Una de las actividades con más fama de las Islas Maldivas es el buceo debajo de las claras aguas. Debido a su situación geográfica en mitad del Océano Indico, lejos de la costa y la contaminación, sus aguas cristalinas se han convertido en un acuario natural. Puedes observar tortugas, tiburones, mantas, rayas e incluso el espectacular tiburón ballena que se zambullen por estas aguas. Además hay grandes zonas con increíbles corales de hasta 4000 metros de profundidad.



También podemos encontrar en el centro de las islas Maldivas, Malé, la mezquita más antigua de las islas, llamada Mezquita Hukuru Miski, con una gran cúpula dorada que se divisa desde cualquier parte de la isla.

Por último, otro lugar de atracción es el Museo Nacional de Malé, situado en Sultan´s Park. La mayoría de las colecciones presentes en el museo están consagradas al período musulmán de las Maldivas. Se exponen prendas de ropa, Joyas reales, puñales, tambores, maquetas de barcos de pesca... Algunas exposiciones evocan la época budista que precedió la conversión del país a la isla.



Estos son los sitios más conocidos de las islas, pero lo que más destaca son sus paisajes, los anocheceres, el relax y sus aguas.




OPINIÓN PERSONAL:

En cuanto a mi opinión personal, las Islas Maldivas siempre han sido mi debilidad y me gustaría poder visitarlas algún día. Me llama la atención sus aguas transparentes, pero además la fauna y flora debajo de esas aguas que es realmente espectacular, además siempre me gustó poder nadar con tiburones. También me gustaría poder dormir en una cabaña encima del agua, pero son muy caras, sus precios están en torno a los 1500 euros por noche. Además puedes disfrutar de su tranquilidad en las playas y diferentes islas y conocer otro tipo de cultura. Realmente, creo que es uno de los sitios más espectaculares del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario