Martes de Campo
Con el tiempo, la Sociedad Protectora de la Blanesquida se ha encargado de consolidar esta fiesta como una de las celebraciones más antiguas y tradicionales de Oviedo. Durante todo el día, los habitantes de todas las edades de la capital asturiana disfrutan de varias actividades, normalmente en el medio natural com: comer el bollo, beber sidra...
El festejo comienza con el tradicional pregón, continúa con el heraldo, que vestido de época íntegramente de blanco se monta en un caballo del mismo color y recorre las calles de Oviedo leyendo el bando festivo.
También se disfrutan de juegos tradicionales, música, comidas campestres, torneos y más bebidas típicas.
Durante los pasados 8 siglos, este día ha sido cada año la oportunidad de los ovetenses para recordar e imitar los valores que mostró Doña Velazquita.
Como manda la tradición, en el paseo del Bombé (en el parque San Francisco), se han repartido miles de bollos de chorizo, en este caso 6.500, y botellas de vino, lo que hace que miles de personas se reunan en este día tan especial para la ciudad.
Aquellas personas que nunca hayais celebrado este día os animamos a que lo hagais porque es un día de encuentros, felicidad y sobretodo alegría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario