Objetivos: los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Orientaciones: originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico y quiera acceder a Facebook.
Mark
Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció lo que la compañía llama
"Open Graph". El mismo, hará más fácil a los usuarios de Facebook
compartir con sus contactos sus intereses online, como páginas que
visitan o servicios en Internet que utilizan.
Esta
herramienta recopilará información sobre, por ejemplo, en qué portales
han navegado recientemente y la mostrará tanto en su perfil en Facebook
como en otros sitios de la red.
A
través de una asociación con compañías como The New York Times, CNN,
Pandora y Yelp, Facebook introducirá botones de "me gusta" en estas
páginas sobre los que el usuario podrá hacer "click".
Inmediatamente
esta información aparecerá en su perfil en Facebook y sus contactos
podrán ver que, por ejemplo, está encantado con la versión online del
diario The New York Times o escucha habitualmente música en Pandora.
Público:
Facebook es una red social que no está “destinada” a un grupo de gente
determinado, refiriéndonos a edades, por lo que podemos ver niños,
jóvenes y adultos utilizando dicha red social.
Facilidad de uso:
como ya dijimos, Facebook es una red social donde se participa en otras
redes sociales, de acuerdo con la situación laboral, su espacio físico
laboral y la localización de cualquiera de sus usuarios.
Privacidad de Facebook: A la pregunta de si podemos evitar que nuestras fotos de Facebook sean descargadas por otras personas la respuesta es que no, por un lado porque es inevitable que alguien haga una captura de pantalla de nuestra fotografía, y por otro Facebook facilita mucho este proceso incluyendo en todas las fotos la opción de "Descargar".
Pero por otra parte podemos decidir si quieres compartir solo con una de tus listas de amigos o contacto, o opr el contrario si quieres restringir su visualización a otra lista o persona.
Usos de Facebook:
1. Promover tu trabajo
Aunque no parezca, Facebook es una excelente plataforma para el self promotion, siempre y cuando se tome con profesionalismo. Crea una Page para mostrar lo que haces, ya sea diseño, foto, textos, campañas, etc. y difúndela entre tus contactos serios para obtener más likes que los que dejarán tus tías.
2. Seguir a personas y marcas interesantes
Facebook ofrece una oportunidad para seguir lo que hacen otros creativos, marcas, agencias, etc. Busca en las páginas oficiales o en otras redes sociales para saber cuáles son sus cuentas en la red de Mark Zuckerberg. Muchas de estas suben primero la información a Facebook que a sus propios sitios.
3. Promoción de eventos
Si estás organizando un evento o presentación, Facebook es un buen sitio para darlo a conocer e invitar a tu público. Puedes aprovechar el sistema nativo de eventos o hacer un flyer digital.
4. Encontrar contactos útiles
Pese a que la mayoría del contenido que se genera por los usuarios en Facebook es inútil, la red sirve para hacer networking. Muchos periodistas encuentran allí a sus fuentes o incluso algunos han encontrado socios o empleo gracias a la red social.
5. Atención al cliente
Si tienes un pequeño o mediano negocio, Facebook es una gran herramienta para escuchar de primera mano a tus clientes y darles respuestas inmediatas.
Cómo crear una cuenta en Facebook:
En primer lugar vas a la página de Facebook y vas a la opción "Registrarse". Ahí introducimos nuestros datos personales como nombre y apellidos, introduces tu correo electrónico con su contraseña correspondiente, finalmente haces click en "Regístrate", introduces los caracteres correspondientes para que Facebook compruebe que no eres un robot y accede a tu correo para verificar tu cuenta y activarla. Finalmente accederemos a la página de inicio de nuestro Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario