Los buenos recuerdos es un remedio contra la depresión y el estrés.
La Universidad de Rutgers de Estados Unidos ha publicado una nueva investigación muy sorprendente, por lo menos desde nuestro punto de vista, en el que afirman que los buenos recuerdos ayudan a combatir el estrés, ayuda a regular las emociones y a alejar la depresión.
Un grupo de voluntarios fueron sometidos a resonancias magnéticas donde los investigadores notaron que rememorar un viejo y positivo recuerdo activaba un sistema de recompensa del cerebro con tanta intensidad como si el suceso fuera real.
Afirman que cuando recordamos momentos satisfactorios y buenos el cerebro libera una dopamina que nos proporciona felicidad y sentimientos de euforia, tanto que a el grupo de voluntarios se les mandó escoger entre seguir recordando buenos momentos u obtener dinero por recordar buenos y malos momentos y la mayoría eligió la primera opción, lo que nos hace ver claramente ese sentimiento tan intenso y satisfactorio e intenso.
Además lo más ventajoso de este "tratamiento" es que está al alcance de cualquier persona tan solo con recordar esos momentos que un día te produjeron cierta felicidad.
OPINIÓN PERSONAL:
En cuanto a mi opinión, si este método fuera eficaz es muy accesible y beneficioso para aquellas personas con depresión, ya que las personas con depresión lo que menos hacen es recordar momentos felices y positivos de su vida por lo que este tratamiento basado en las vivencias positivas les provocará una sensación de bienestar que les cuesta encontrar y que les puede ayudar a salir de ese grave problema que en muchos casos lleva a extremos que ninguna persona se merece. Este tratamiento sería un gran avance para aquellas personas con problemas o descontentas con el mundo que les rodea o consigo mismas.
Toda la razon del mundo, lo veo muy eficiente. JAJAJAJAJ
ResponderEliminar